Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  | 

CONSEJOS – CÓMO VENDER MI NEGOCIO

¿Cómo vender mi negocio o encontrar un socio inversor?

Vender una empresa o negocio no es una misión fácil, hay más Empresas en venta que Inversores.

Existen negocios muy interesantes que por falta de financiación bancaria necesitan inversores privados, quizá esa sea una de las Soluciones más interesantes, que un Socio te aporte capital, contactos, y ayuda en la gestión de tu negocio.

Lo primero que debes hacer es darle un Valor Real preferiblemente por un experto independiente, además recomendamos renegociar las deudas, para ofrecerle al futuro Inversor una situación de continuidad más ajustada a la facturación actual.

Igual que cuando vendes un activo (piso, edificio, nave, etc…) hay tasadores oficiales que acreditan que el piso vale 150.000 euros y es una oportunidad si lo vendes en 100 mil, un experto profesional debe valorar tu negocio, y preparar un dossier de venta atractivo y a ser posible debes solicitar un precio algo por debajo de la valoración para que entienda el inversor que es una Oportunidad.

El Negocio debe tener 2 valoraciones: Los activos incluidos en la Sociedad (inmuebles por ejemplo si los hay) y el negocio en sí (Beneficios, Clientes actuales, posicionamiento del producto/marca, etc…)

Te recomendamos disponer de asesores profesionales especializados que te ayuden en la valoración y todas  las negociaciones, contratos, etcétera, ya que los inversores suelen ser muy agresivos y es necesario negociar bien y debes hacerlo además con discreción, que nadie sepa que estás en venta o buscando un Socio.

No es positivo que los Clientes sepan que tu empresa se vende, o que buscar inversión fuera del circuito bancario, ya que tus clientes y proveedores pueden pensar que estás a punto de cerrar, o simplemente que no les darás un buen servicio, o los productos que vendes no serán de la mejor calidad, ya que estás más enfocado en vender  o cerrar que en dar una Excelente calidad al Cliente .

Además la competencia aprovechará la oportunidad para negativizar la situación, le dirá a todo el mundo que vas a cerrar, e incluso les dirá a clientes, proveedores y bancos dónde pone que estás en venta y puede crear desconfianza y pérdida de valor.

Por ello hay que hacer un dossier de venta confidencial sin poner el nombre del negocio, y sin que se pueda adivinar con facilidad, y una vez haya un interesado, hacerle firmar contrato de confidencialidad.

Un cliente no quiere ir a un hotel o a un restaurante en venta, por dar un ejemplo de negocios, ya que entienden que el propietario está pensando en vender y no en cuidar a sus clientes, con lo que la calidad del servicio y del producto dejará mucho que desear.

La estadística nos dice que el 77% de los inversores que compran empresas en España son Internacionales,  y que el 87% vienen del mismo sector al que se dedica tu empresa y quieren comprar para posicionarse rápidamente en tu zona. En muchas ocasiones incluso, te proponen asociarse contigo que conoces a los clientes, o quedarte como director general con un sueldo y unas comisiones de ventas.

Pon tu Anuncio Gratuito, antes de publicarlo te llamaremos y te ayudaremos a redactarlo de forma confidencial sin ningún coste.

Miles de inversores entran cada día en nuestra web y/o se han dado de alta de nuestra Newletter parea recibir oferta de empresas-enventa, y de activos en rentabilidad.

¿Tienes dudas? 902 020 200.

Algunas de nuestras webs amigas a consultar:

www.Abogadosyfinancieros.com

www.creditservices.es

www.creditservices-abogados.com

www.creditservices-inmobiliaria.com

www.areajuridicaglobal.com

www.investment-spain.com

¿Te parece interesante? ¡Comparte!

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Simple Share Buttons¿Te parece interesante? ¡Comparte!
Simple Share Buttons
UA-47145318-1